Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Santander SmartBank patrocinará la Liga Española de Debate Universitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 12:05 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Santander SmartBank se une como patrocinador principal a la novena edición de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), la principal competición de este tipo de nuestro país que congrega a los mejores oradores del panorama universitario español.


Según la directora de SmartBank, Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, "alianzas con instituciones como la LEDU refuerzan nuestro compromiso de acompañar a los jóvenes en su desarrollo académico y profesional, facilitándoles las herramientas necesarias e impulsando el desarrollo de capacidades y habilidades complementarias para que contribuyan a mejorar su futuro laboral".


La Liga Española de Debate Universitario fue pionera en el debate español, donde no existía ningún evento de este tipo hasta su nacimiento, y consiguió que las universidades se hicieran eco de sus posibilidades como disciplina formativa. La puesta en marcha de la LEDU ha impulsado la creación de sociedades, clubes y aulas de debate en la mayoría de universidades españolas y ha servido para concienciar e impulsar la necesidad de la oratoria en todos los niveles educativos.


Próximamente, la LEDU anunciará novedades en su sistema de competición y las preguntas de debate de la novena edición. En la última convocatoria, centrada en el cambio climático y donde participó más de un centenar de estudiantes de 16 universidades, la Universidad Carlos III de Madrid se alzó en septiembre con el


trofeo de campeón al vencer a la Universidad de Zaragoza.


"Los alumnos que practican el debate experimentan una considerable mejora de aquellas disciplinas que menos controlan habitualmente. Las exposiciones en público se convierten en una habilidad adquirida como la aplicación del método científico y la objetividad a todos los ámbitos de la vida cotidiana. En definitiva, el debate académico cambia la visión del mundo, termina con la polarización y ayuda a la ampliación del punto de vista", destaca Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris