Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Puig reclama ante Sánchez el fin de los paraísos fiscales y denuncia la “gran aspiradora” que es Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 12:19 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reclamó este jueves la armonización fiscal de las comunidades autónomas y denunció que la Comunidad de Madrid se ha convertido en “la gran aspiradora”.


Ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Puig abogó por esa armonización, “sin paraísos fiscales, sin 'dumpings', sin los abusos de un efecto capitalidad que ha convertido a Madrid en una gran aspiradora”.


Así lo trasladó en el acto organizado por el Ejecutivo para presentar el Plan de Recuperación y su impacto en las comunidades autónomas, que Sánchez enmarcó como, “no un plan más, sino el más importante de la historia por ser un paso sin retorno hacia una nueva y profunda modernización de la economía española”.


Puig se encargó de inaugurar el acto y puso en valor la “vía valenciana’ porque, máxime en este periodo de pandemia, apuesta por la “serenidad en todos sus ámbitos”.


“Es la hora de los puentes y no de los muros”, destacó el presidente valenciano, “mientras otros territorios hacen de la confrontación, el caos y la fractura su respuesta irresponsable al virus, la sociedad valenciana proyecta clima de serenidad”.


Tras reivindicar el “trellat”, la sensatez, Puig marcó que la receta en este tiempo es “acuerdo, serenidad y alianzas” y destacó que es la "hora del patriotismo cívico".


En este sentido, el presidente valenciano consideró “acertada" la decisión del Gobierno de "primar" la cogobernanza, que “obliga” a las CCAA a asumir sus responsabilidades. "No es el momento de centrifugar” las responsabilidades, ni situarnos en la “queja permanente”, porque “eso no es ejercicio de madurez", aseveró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris