Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Uno de cada tres menores transexuales sufre violencia escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 12:24 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Un tercio de los menores transexuales sufren o han sufrido acoso, insultos y violencia en las aulas, según un estudio realizado por el colectivo Lgtbi+ de Madrid Cogam entre más de 7.000 escolares.


La investigación se llevó a cabo en los más de 60 centros educativos de la comunidad donde Cogam imparte sus talleres, y revela que un 34% de los menores LGBT+ ha vivido insultos.


Además, el 54% piensa que no tendría el apoyo de su familia si revelase su orientación sexual en casa, el 29% piensa que estas personas no serían aceptadas en la clase y solo un 1% ha hecho pública su orientación”.


Con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en las Aulas, la entidad ha lanzado una campaña en redes sociales para presentar diferentes materiales como las guías educativas 2020 de Infantil, Primaria y Secundaria y los cuentos ‘L’arc de Sant Martí’ y ’Los amantes de la isla de colores’. Con ellos, se pretende sensibilizar a los escolares sobre el problema del acoso por orientación sexual o identidad de género


El vicepresidente de Cogam, Santiago Rivero , pidió la implicación de las administraciones en la tarea de erradicar el acoso LGTBIfóbico en las aulas, cuya participación tildó de “imprescindible”. Asimismo, reclamó “voluntad política para sacar adelante una Ley estatal Lgtbi y una Ley trans, que despatologicen para que los menores puedan vivir su infancia y adolescencia con total dignidad”.


También reivindicó la importancia de “los talleres educativos que Cogam imparte desde los 90” y de la elaboración de materiales que aboguen por la diversidad en edades muy tempranas como infantil o primaria, justo cuando los niños, niñas y niñes empiezan a desarrollar su personalidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris