Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez destaca que España superó las expectativas y creció un 16,7% en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 12:39 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este jueves que la economía española superó “ampliamente” las expectativas y creció en el tercer trimestre un 16,7% frente al consenso del “todos los analistas”, que rondaban el 13%.


Así lo destacó minutos después de que la Comisión Europea haya vuelto a ajustar a la baja sus previsiones para la economía española y pronostique una caída este año del 12,4% frente al 10,9% estimado en julio.


Sánchez hizo esta defensa de la fortaleza de la economía española resultante del “gran esfuerzo” de todos los sectores de la sociedad española, apoyando a nuestras empresas y nuestros autónomos, pese a que la economía española fue la segunda más golpeada por la pandemia en el segundo trimestre del año.


Comentó que aunque las expectativas eran bajas para la economía española por la ausencia de la “fortaleza que nos da el turismo”, el país ha conseguido “retomar el crecimiento con fuerza” y alcanzar el 16,7% en el tercer trimestre que dijo hace unos días el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


En esta línea, ensalzó que el mercado laboral “sigue encadenando meses en positivo” y, en octubre, se ha sumado casi 114.000 afiliados y ya se han “recuperado 590.000 empleos desde el peor momento de la crisis sanitaria”.


El presidente avanzó que “queremos tener aprobados los Presupuestos antes de final de año", justo en el día en el que el Ejecutivo inicia públicamente una ronda d contactos con los grupos parlamentarios para recabar apoyos para sacar adelante las cuentas públicas que inician su trámite parlamentario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris