Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la vivienda repitió caída del 2,2% en octubre, según Tinsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 09:57 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El precio de la vivienda en España cayó un 2,2% en octubre respecto al mismo mes de 2019, lo que supone el mismo descenso que el registrado en septiembre, según Tinsa.


Desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo, el coste de las casas en España ha bajado un 3,2%. La costa mediterránea registra en octubre la mayor moderación interanual, con un -6,7%. Por lo que se refiere a las capitales y grandes ciudades, el precio de la vivienda bajó en octubre un 2,6% sobre el mismo mes del año pasado y acumula un retroceso del 2,9% desde marzo.


El precio medio de la vivienda en España es un 14% superior al mínimo registrado en 2015 y acumula un descenso del 34,6% desde los máximos de 2007. En comparación con el mes de marzo, los mayores ajustes se localizan en las zonas con un marcado componente turístico y de segunda residencia. Los grupos de costa mediterránea y archipiélagos presentan abaratamientos en ambos casos en el entorno del 8%.


El precio medio en España está un 14,0% por encima del mínimo registrado en febrero de 2015. La caída acumulada desde máximos de 2007 alcanza el 34,6%. Las islas son el grupo que registra el mayor recorrido al alza desde los valores mínimos registrados durante la crisis anterior, un 23,6%, seguido de las capitales y grandes ciudades, con un 22,6%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris