Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las empresas concursadas aumentaron en el tercer trimestre un 43,7% respecto al anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 09:29 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La cifra de empresas que se declararon en concurso de acreedores en el tercer trimestre de este año aumentó un 43,7% respecto al anterior de abril-junio, dominado por el estado de alarma, y alcanzó las 1.026 sociedades, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En comparación con el tercer trimestre de 2019, el número de empresas concursadas bajó un 1,4%. Por sectores económicos, el 21,2% de las empresas concursadas tuvo como actividad económica principal el Comercio y el 11,5% la Hostelería. Construcción e Industria y Energía son las tres actividades que presentan las mayores cifras.


En cuanto al número de asalariados, el 59,6% del total de empresas concursadas tiene menos de seis. Y, entre éstas, el 25,9% no tiene asalariados.


FAMILIAS


Entre julio y septiembre, el volumen total de deudores concursados se situó en 1.678, con un alza trimestral del 51% y del 1,6% en tasa anual.


Aparte de las empresas, 652 personas físicas sin actividad empresarial entraron en el tercer trimestre en lo que antes se conocía como suspensión de pagos. Esto supone un incremento del 64,2% respecto al segundo trimestre de 2020 y de un 6,7% en comparación con julio-septiembre de 2019.


Las comunidades autónomas con mayor número de deudores concursados en el tercer trimestre son Cataluña (454), Comunidad de Madrid (325) y Comunitat Valenciana (220). Las tres concentran el 59,5% del total de deudores concursados.


Comunidad Foral de Navarra presenta la mayor bajada anual en el tercer trimestre (–86,4%) y Cantabria el mayor aumento (100,0%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris