Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Siemens Gamesa perdió 918 millones en el ejercicio 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 08:09 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 918 millones de euros en el ejercicio 2020, finalizado el pasado mes de septiembre, frente a las ganancias de 140 millones del ejercicio precedente.


Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ejercicio ha estado marcado por la pandemia del coronavirus y la caída del mercado indio, ambos con un impacto imprevisto en el desempeño económico-financiero del Grupo.


Además, indica que el resultado se ha visto mermado por costes adicionales ligados a los retos en la ejecución de proyectos en Noruega y Suecia, proyectos que ya se han entregado a los clientes, y por las medidas de reestructuración y operativas tomadas en India.


Las ventas del Grupo descendieron un 7%, hasta 9.483 millones de euros, y el EBIT pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración se situó en -233 millones, incluyendo un impacto acumulado de la pandemia de 181 millones.


En el último trimestre, entre julio y septiembre, las ventas cayeron un 2,6%, hasta los 2.868 millones, y el EBIT pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración alcanzó 31 millones con un impacto también de 31 millones por la pandemia.


Los gastos de integración y reestructuración ascienden a 462 millones durante el ejercicio (110 millones en el último trimestre), e incluyen junto a los gastos previstos a comienzo del ejercicio, gastos derivados de la puesta en marcha de un amplio ejercicio de reestructuración en India, ante el fuerte ajuste en las previsiones de demanda en el corto y medio plazo, y los costes de integración y reestructuración correspondientes a la adquisición de los activos de Senvion, ninguno de los cuales estaba previsto al comienzo del ejercicio.


En lo que respecta a la actividad comercial, Siemens Gamesa continúa alcanzando récords, a pesar del impacto que la pandemia ha tenido en el mercado. El Grupo cuenta con un libro de pedidos de 30.248 millones, 4.742 millones por encima de la cartera a septiembre de 2019.


A nivel de balance, Siemens Gamesa termina el ejercicio con una posición de deuda neta de 49 millones, 328 millones por debajo de la posición de caja neta de la apertura del ejercicio.


La compañía cuenta con cerca de 4.200 millones en líneas de financiación autorizadas, de las cuales se han dispuesto 1.100 millones al cierre del ejercicio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris