Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno mantendrá hoy una ronda de contactos con los grupos de la oposición para negociar los presupuestos de 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 08:34 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, mantendrán este jueves en el Congreso de los Diputados una ronda de contactos con grupos parlamentarios que, según el Gobirno, han mostrado su disposición a negociar los Presupuestos Generales del Estado 2021.


El Ejecutivo informó que trasladará a sus interlocutores la importancia de sacar adelante unos presupuestos que "están llamados a impulsar un cambio de modelo productivo en España, reforzar el Estado de bienestar, desarrollar nuevos derechos y avanzar en la imprescindible transición energética". Según indicaron fuentes del Gobierno, los contactos se mantendrán con todos los grupos de la oposición a excepción de Vox.


Entre otras medidas, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 27 de octubre, contempla una revalorización de las pensiones del 0,9% e incluye partidas importanes para sanidad, educación, becas o dependencia.


Además, el proyecto de Presupuestos que se está tramitando actualmente en el Congreso incorpora 27.000 millones de los fondos europeos que se destinarán principalmente a industria y energía, I+D+i y digitalización, infraestructuras y ecosistemas resilientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris