Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida: “Si los comerciantes del Rastro quieren llegar a un acuerdo, podrán abrir el domingo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 18:16 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este miércoles que los comerciantes del Rastro estén planteando unas condiciones, desde el punto de vista de la situación sanitaria, que “no podemos admitir”, pero matizó que, “si quieren llegar a un acuerdo, este mismo domingo podrán abrir”.


Así lo indicó ante los medios de comunicación en la Plaza de Colón después de que los comerciantes se manifestasen hoy frente al Congreso de los Diputados para exigir una solución en el Rastro, que lleva sin actividad varios meses.


La respuesta del regidor madrileño a esta concentración fue que “si los comerciantes del Rastro quieren llegar a un acuerdo y abrir, el domingo lo pueden abrir”, pero incidió que “otra cosa es que ellos estén planteando unas condiciones que, desde el punto de vista de la situación sanitaria que tenemos en estos momentos en la ciudad de Madrid, nosotros no podemos admitir”.


El alcalde de la capital aseguró que “si quieren hablar sobre ampliar zonas, sobre ampliar perímetros, sobre el aforo y sobre abrir el Rastro el domingo, les digo a los comerciantes del Rastro que el domingo abren”.


VOLVERÁ A SU ESPACIO


Preguntado por las líneas rojas por las que no se llega a un acuerdo, Almeida apuntó que, desde el punto de vista de lo que es el Rastro y la huella que ocupa actualmente, “es muy complicado”, porque “el nivel de gente que acude todos los domingos hace que no se puedan respetar en ningún momento ni las medidas de seguridad ni la distancia social”.


En este sentido, remarcó que, “para el que dude que nosotros queremos que el Rastro se mantenga, lo vuelvo a decir públicamente y doy mi palabra que, en cuanto pase esta situación, el Rastro volverá a su espacio original, a su huella original”.


Mientras tanto, transmitió a los madrileños y a los comerciantes del Rastro que “si quieren un acuerdo, lo van a tener”, pero insistió en que “también tengo que proteger la salud de los madrileños”. Por ello, “no puedo poner en peligro ni la salud de los comerciantes ni la salud de los vecinos”, concluyó el alcalde de la capital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris