Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ACS garantiza a UGT que mantendrá el empleo y las condiciones de Servicios Industriales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 19:00 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


ACS garantizó este miércoles a la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), que mantendrá el empleo y las condiciones de los trabajadores de Servicios Industriales tras su venta.


Así lo indicó el sindicato en un comunicado tras la reunión mantenida por el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, y el secretario general de UGT-FICA Madrid, Mariano Hoya, con el presidente de ACS Servicios Industriales, Eugenio Llorente, y con su consejero delegado, José María Castillo, para conocer la marcha del proceso de venta de la división industrial de ACS al Grupo francés Vinci, en la que los representantes sindicales trasladaron a la compañía su preocupación ante este proceso.


Según informó UGT-FICA, en la reunión, ambos dirigentes sindicales reclamaron información sobre la situación actual de la venta y solicitaron garantías de que se respetará tanto el nivel de empleo existente en la actualidad como las condiciones laborales de los más de 48.000 trabajadores con que cuentan las empresas integradas en los Servicios Industriales en todo el mundo, de los que 22.000 empleos se encuentran en España.


Así, Hojas y Hoya señalaron “la necesidad de que se tengan en cuenta los intereses de los trabajadores afectados por la venta y de que en este proceso no se produzca ninguna merma en el nivel de empleo actual ni en los derechos adquiridos por las plantillas”, así como “la importancia de mantener la capacidad industrial de las empresas de la división, dado el alcance de la actividad que desarrolla el Grupo ACS en nuestro país”.


Por parte de ACS, el sindicato señaló que tanto Eugenio Llorente como José María Castillo, aseguraron que la venta de Servicios Industriales se encuentra en fase preparatoria, aún no definitiva, y que la intención de ACS es mantener el empleo existente en las empresas que conforman la división industrial, así como el organigrama y la gestión actuales.


Además, señalaron que la venta de Servicios Industriales a Vinci no supondrá pérdida de empleo ni derechos para los trabajadores afectados, y ambas partes se emplazaron a mantener futuros contactos para conocer los avances del proceso y el contenido de los acuerdos que afecten a los trabajadores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris