Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Microsoft defiende la flexibilidad que permite el teletrabajo y cree que la nueva ley debe hacerlo atractivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 19:10 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Microsoft España, Pilar López, destacó este miércoles que la flexibilidad que permite el teletrabajo es “el valor a proteger” y consideró que la nueva ley que lo regula “tiene que buscar hacerlo atractivo”.


Así lo dijo la responsable de Microsoft España en un encuentro virtual organizado por la agencia de noticias Servimedia que compartió con el vicepresidente del Grupo Social ONCE, Alberto Durán, sobre ‘La revolución del teletrabajo. Cómo combinar lo presencial y lo virtual’.


López consideró que “regular algo que está pasando en unas circunstancias tan excepcionales siempre tiene muchos riesgos” y “tenemos que buscar que se convierta en una oportunidad y no en riesgos que se materialicen”.


La nueva ley que regula el trabajo a distancia fue aprobada con el apoyo de los agentes sociales y está en vigor desde mediados de octubre. Esta modalidad de trabajo es voluntaria para el trabajador y la empresa, tendrá carácter reversible y requerirá de un acuerdo entre ambas partes.


“En el modelo de Microsoft creíamos mucho” en la flexibilidad como un modo de trabajo y no un lugar y “eso es lo que queremos proteger y potenciar”, subrayó López.


Por su parte, el vicepresidente del Grupo Social ONCE puso en valor el “acierto” en la ley por dejar en manos de la negociación colectiva “ajustar” la norma. “Mal haríamos en tratar de regularlo todo, todas las concreciones, en un momento en que esto tiene que reposar un poquito”, aseguró Alberto Durán.


A su juicio, el Ministerio de Trabajo y Economía Social “ha estado muy inteligente” en esa delegación a los agentes sociales, por ejemplo, a la hora de definir cómo compensar los gastos o de pactar un horario flexible para el trabajador.


Durán apuntó también la importancia de que “no haya una minoración de derechos” de las personas que trabajan a distancia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris