Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa estima que la demanda eléctrica cerrará 2020 con una caída del 6%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 19:31 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Endesa, José Bogas, explicó este miércoles que las previsiones de la compañía son que la demanda eléctrica en España se reduzca un 6% en el conjunto del año 2020.


Así lo señaló Bogas en la conferencia con analistas sobre los resultados de la compañía entre enero y septiembre de 2020, periodo en el que la demanda eléctrica registró una caída del 6,1%.


En todo caso, Bogas advirtió de que estas previsiones presentan cierta incertidumbre ya que se debe esperar a la evolución de la nueva ola del coronavirus y a las medidas que se puedan terminar aplicando.


Además, apuntó que es previsible que durante el año 2021 se produzca una recuperación gradual de la demanda, en línea con la esperada recuperación del PIB tras la fuerte caída de este año.


Por otro lado, Bogas se refirió a la “gran oportunidad” que ofrecen los fondos europeos para acerar la transición energética, algo que está en línea con los planes del Gobierno español.


En esta línea, destacó que la compañía ha presentado 110 proyectos al Gobierno para poder acceder a estos fondos, que podrían suponer una inversión de 9.000 millones de euros.


Bogas se refirió también al nuevo mecanismo de subastas aprobado por el Ministerio para la Transición ecológica. A falta de analizar en detalle la nueva normativa, destacó que el nuevo sistema de remuneración permitirá evitar distorsiones de mercado.


Sin embargo, indicó que, para grandes compañías como Endesa, con independencia de que pueda participar en estas subastas como lo ha hecho en el pasado, no es necesario contar con este tipo de ayudas para afrontar la construcción de instalaciones renovables en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris