Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto presume del "mayor presupuesto de la historia para la reactivación de la industria, el comercio y el turismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 17:23 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo este miércoles que con las cuentas para 2021, “el Gobierno presenta el mayor presupuesto público de la historia para apoyar de forma directa la reactivación de la industria, el comercio y el turismo".


"Son unos Presupuestos necesarios para modernizar nuestro modelo productivo y hacerlo más resiliente, sostenible y digital", dijo la ministra sobre la partida de su departamento.


Según Maroto, su Ministerio ha priorizado "los proyectos industriales de digitalización e innovación tecnológica y el acompañamiento a la gran industria electrointensiva, la modernización de áreas comerciales y el comercio rural, así como el apoyo a la digitalización y sostenibilidad del sector turístico y al mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico de uso turístico”.


El Presupuesto para 2021 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo asciende a 4.860,5 millones de euros, lo que representa un incremento de 2.067,7 millones de euros, un 74,04% más respecto al prorrogado de 2018, según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.


El Ministerio destinará 2.930,6 millones de euros al área de Industria y Pyme, lo que supone un aumento de 927 millones de euros respecto al prorrogado de 2018.


En el marco de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que en Industria se dotan con 487,3 millones de euros, se priorizan programas como los proyectos tractores para la industria en el marco del programa de apoyo a proyectos para la transición industrial (110 millones) y el acompañamiento a la gran industria electrointensiva con 320 millones a través del programa de compensación de costes indirectos derivados de la aplicación de la Directiva de Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de gases de efecto invernadero y el Programa de compensación a los consumidores electrointensivos.


En lo que respecta al proyecto de presupuesto en el Área de Comercio para el año 2021, asciende a 524 millones de euros, lo que supone un aumento de 98,5 millones de euros respecto al presupuesto prorrogado de 2018. De este incremento, 95,3 millones se enmarcan en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.


El Presupuesto en el área de Turismo para el año 2021 asciende a 1.349,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 1.036 millones, el 331,29% respecto al prorrogado de 2018. Este significativo aumento se debe a la dotación de 1.121,6 millones de euros en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris