Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Bayer lanza la campaña 'A tu diabetes, échale un ojo' para concienciar sobre la detección precoz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 17:29 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


'A tu diabetes échale un ojo' es el nombre de la nueva campaña que ha puesto en marcha Bayer, con el aval de la Federación Española de Diabetes (FEDE), para concienciar sobre el edema macular diabético, la causa más frecuente de ceguera en jóvenes y adultos menores de 50 años.


El edema macular diabético es una complicación de la diabetes que causa pérdida de agudeza visual y, si no se detecta y trata a tiempo, puede derivar en ceguera. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población general y en especial a personas con diabetes, de la importancia de visitar al oftalmólogo periódicamente.


“Dadas las previsiones del incremento de la diabetes en los próximos años, la discapacidad visual debida al edema macular diabético (EMD) continuará siendo un problema relevante de salud con un aumento exponencial en el futuro. Pero se puede hacer frente a este problema visual por medio de medidas de prevención, tales como acudir a las revisiones periódicas al especialista y, en el caso de su aparición, su detección precoz, la cual es la única vía para retrasar la pérdida de visión, al permitir aplicar procedimientos terapéuticos que puedan evitar la progresión a la ceguera.


DETECCIÓN PRECOZ


El presidente en funciones de la FEDE, Aureliano Ruíz, señaló que "la clave es tomar conciencia de la detección temprana y el tratamiento adecuado, para reducir el impacto emocional que conlleva el diagnóstico de complicaciones como el EMD”.


Por su parte, el director médico de Bayer España, Guido Senatore, señaló que "el impacto sobre la visión que puede sufrir el paciente diabético por la retinopatía diabética y el edema macular diabetico, afecta significativamente a la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. Con campañas como esta queremos que nuestra contribución a la salud de las personas vaya más allá de la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores, comprometiéndonos también en iniciativas que mejoren el diagnóstico, la prevención y el bienestar general del paciente“.


Aproximadamente una de cada diez personas presentan diabetes en el mundo. En España hay más de 6 millones de personas con diabetes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris