Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid se cerrará de nuevo en el puente de La Almudena

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 15:54 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció este miércoles que este próximo puente de La Almudena, se cerrará perimetralmente la región, igual que sucedió el pasado puente de Todos los Santos.


Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, recordó que la semana pasada planteó que Madrid cerrase durante los puentes y añadió que “así será”.


Destacó que durante ese cierre se evitaron casi un millón de desplazamientos de madrileños a otras comunidades y dijo que de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, depende extender el confinamiento hasta finales de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, como también planteó él.


Dijo que estas medidas se anunciarán el próximo viernes y que es partidario de que éstas sean “claras, contundentes y coherentes”.


A su juicio, las que se están aplicando en la Comunidad lo son, entre ellas, los toques de queda a partir de la medianoche hasta las seis de la mañana y también el estado de alarma.


Por otro lado, se mostró contrario al confinamiento total de la región y dijo que hay que evitarlo con todas las medidas posibles.


Insistió en que “no podemos bajar la guardia” ante la propagación del Covid-19 y dijo que “quedan pocas balas en la recámara y poco margen para tomar medidas” antes de llegar al confinamiento.


"VEMOS LOS FRUTOS"


Respecto a la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, dijo que, “después de muchas semanas de sacrificios de todos, poco a poco vemos los frutos”.


Tras agradecer la “ejemplaridad” y el “civismo” de los madrileños, destacó que “estamos consiguiendo que las cosas cambien”.


Citó la reducción de la curva de contagios y del número de ingresos hospitalarios y consideró que “algo de esperanza hay respecto a las próximas semanas si seguimos todos con la guardia alta”.


“Ya tenemos reglas de juego”, dijo refiriéndose al estado de alarma y afirmó que esta herramienta jurídica ha permitido perimetrar zonas.


Además, habló de las medidas de la Consejería de Sanidad en las zonas básicas de salud y apuntó que “gracias” a las propuestas de todos y a la voluntad individual de los ciudadanos, “la curva empieza a bajar”.


Recordó que, en septiembre, la incidencia acumulada era de 800 casos por 100.000 habitantes y dijo que ahora estamos por debajo de 400.


No obstante, indicó, “todavía estamos muy altos y queda mucho por recorrer hasta bajar a los 25 casos.


Así, indicó que se puede llegar a 25 casos por 100.000 habitantes antes de las Navidades para poder estar con familiares y que los comercios puedan tener actividad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris