Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE dice que las medidas de Ayuso “no están ayudando a reactivar adecuadamente la economía madrileña”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 12:54 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La portavoz adjunta del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, dijo este miércoles, tras conocer los nuevos datos de paro, que es “innegable que las medidas actuales” del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso “no están ayudando a reactivar adecuadamente la economía madrileña”.


“Seguimos considerando que el Gobierno regional debe hacer un mayor esfuerzo en políticas de empleo, lo dijimos ya en agosto, ahora es más necesario aún. Los próximos meses son muy importantes para muchos ciudadanos, familias y empresas que se ven en situaciones complicadas, y esto afecta duramente al mercado laboral de la región”, manifestó.


A su juicio, “la Comunidad de Madrid no puede continuar mirando hacia otro lado, la tendencia en cuanto al número de parados de nuestra región es muy preocupante”.


Según los datos ofrecidos por los servicios públicos de empleo, en octubre ha habido un incremento de 5.997 desempleados más en relación con el mes anterior.


Dijo que la cifra total de parados es de 430.408 personas, más de 84.422 personas en desempleo que en octubre de 2019, y consideró que “son cifras que hay atajar de manera inmediata”.


Pidió a Ayuso que reaccione “con prontitud ante la situación laboral de miles de madrileños. Hay un Plan de Recuperación que emanó de la Asamblea de Madrid y que debe ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de manera inmediata”.


Explicó que en ese plan hay medidas que pueden “ayudar a aliviar la situación en la que nos encontramos” y propuso “una reflexión con los agentes sociales sobres esas medidas para su implementación inmediata”.


“No podemos olvidar también que los presupuestos de la Comunidad deberían orientarse hacia una acción política que genere empleo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris