Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Rumanía un delincuente que en 2012 atracó a tiros una joyería en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 12:57 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha participado en la detención en Rumanía de un delincuente que en 2012 atracó a tiros una joyería en Madrid, donde amenazó con una pistola a una empleada y tiroteó al dueño del establecimiento.


Según informó este miércoles la Policía, el asaltante fue detenido y fue condenado a cinco años y siete meses de cárcel. Sin embargo, aprovechó un permiso para huir, por lo que se activó la correspondiente reclamación judicial.


La localización del fugado se llevó a cabo en el marco de una investigación que se realizaba en España contra una organización criminal rumana que, presuntamente, se dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Se tuvo así noticia de que entre los investigados estaba un sospechoso de haber atracado una joyería en Madrid en 2012 y que se fugó cuando cumplía condena por un delito de robo y tenencia ilícita de armas.


El arrestado fue descubierto en Braila (Rumanía) en el marco estas pesquisas. Tras su localización, y con la colaboración de la Agregaduría interior de Rumanía en España, se tramitó la correspondiente orden europea de detención y entrega.


Una vez localizado el prófugo, los agentes contactaron con el Juzgado de lo Penal número 2 de Madrid para que tramitase la correspondiente orden de entrega, por lo que el acusado fue detenido por agentes de Braila para su entrega a la Policía española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris