Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El arquitecto Fernando Martín, ganador del Premio Manzano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 13:03 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El arquitecto Fernando Martín, restaurador y defensor del patrimonio de Écija (Sevilla), ha ganado el premio Manzano de arquitectura, dotado con 50.000 euros. El galardon será entregado en una ceremonia presidida por Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso, el 19 de noviembre, con un aforo limitado cumpliendo la normativa frente al Covid-19.


Martín ha buscado siempre la coherencia con la construcción propia de Écija, tanto en obra nueva como en restauración cuenta con importantes intervenciones, como la del Palacio de Benamejí, Bien de Interés Cultural, que transformó en el Museo Histórico Municipal de Écija; el Palacio de Santaella, que se encontraba en ruinas y que fue rehabilitado para convertirlo en instalaciones culturales; y el Palacio de Casa Saavedra.


El Premio Manzano está convocado por la fundación The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust e INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism), cuyo patrono es el Príncipe de Gales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris