Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE pide una “rápida” aplicación de las medidas pactadas con el Gobierno y ve “preocupante” la situación de la hostelería

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 13:24 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pidió este miércoles una aplicación “rápida” y “ajustada a lo pactado” de las medidas acordadas con el Gobierno para renovar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta enero y señaló que la situación de la hostelería a corto plazo es “preocupante o, cuanto menos, incierta”.


En un comunicado, CEOE analizó los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre conocidos hoy, que reflejaron un aumento del desempleo en 49.558 personas y de la ocupación en 113.974.


CEOE consideró la evolución del empleo en ese mes como “aparentemente positiva” y marcada por la evolución de la pandemia y la afectación de las medidas de contención sanitaria. Explicó que el aumento del paro se concentra principalmente en los sectores de servicios, que se están viendo afectados por los rebrotes, y en la agricultura por razones de estacionalidad.


En el caso de la afiliación, indicó que el aumento está marcado por el repunte en educación para afrontar la demanda de profesionales ante las medidas de distanciamiento social y rotatorias.


“Esta realidad contrasta con la caída vertiginosa de la afiliación en el sector de la hostelería, con más de 85.000 afiliados menos”, destacó CEOE, que indicó que tiene más de 211.000 trabajadores en ERTE y su situación es “preocupante o, cuanto menos, incierta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris