Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

AUME exige que el presupuesto de Defensa se aproveche para mejorar el sueldo de los militares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 13:31 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) reclamó este miércoles que la partida destinada al Ministerio de Defensa en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) se aproveche para dotar a los miembros de las Fuerzas Armadas de unas “retribuciones dignas”.


AUME emitió un comunicado en el que denunció que los Presupuestos no recogen la “petición unitaria” de las asociaciones profesionales de aplicar un aumento línea de 100 euros para el año 2021.


Esto le sirvió para propugnar que “los militares ya no se fían de las continuas promesas de equiparación salarial que les han sido formuladas desde hace años por los responsables del Ministerio de Defensa”, más si cabe cuando “otros grupos de funcionarios sí ven refrendadas sus justas reivindicaciones retributivas”.


Este colectivo proclamó que los militares son “el grupo de servidores del Estado peor pagados, con mayores exigencias de deberes y renuncias de derechos y con un régimen de personal caracterizado por la temporalidad y sin verdadera proyección profesional”.


Por ello, reclamó a todos los grupos parlamentarios que cuestionen la política de personal y retributiva del Ministerio de Defensa y exijan en las comparecencias de altos cargos en el Congreso “la reversión de las políticas personal que tanto daño están haciendo a los militares”.


Tras advertir de que únicamente la pandemia evita que la reivindicación salarial de los militares se traslade a las calles, instó a la ciudadanía a que apoye a los militares en esta cuestión, tal y como ellos estarán de su lado “en todo caso, momento y circunstancia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris