Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina cuatro millones en ayudas para la modernización de las áreas industriales de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 13:59 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles destinar cuatro millones de euros para una línea de ayudas que permita la modernización y rehabilitación de las áreas industriales de la región, expuso su portavoz, Ignacio Aguado.


Dijo que estas subvenciones están incluidas dentro del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid 2020-2025, diseñado por el Gobierno regional con el objetivo de apoyar y potenciar al sector industrial madrileño.


El Ejecutivo autonómico pretende así subsanar el deterioro y la falta de infraestructuras y servicios en muchas de estas áreas con el objetivo de hacerlas más seguras y atractivas, evitar su deslocalización y potenciar su competitividad.


Asimismo, se mejorará su eficiencia energética y medioambiental, lo que contribuirá a que estas áreas industriales sean más sostenibles.


Con esta línea de ayudas, el Gobierno regional subvencionará actuaciones como la instalación de redes de calor y frío, instalaciones de depuración de aguas residuales, la pavimentación de calzadas y aceras, redes de saneamiento, alumbrados que permitan mejorar la eficiencia energética, acceso a telecomunicaciones, señalización horizontal y vertical de tráfico e identificación de calles, sistemas de seguridad, creación de centros de formación y gestión o el ajardinamiento de zonas comunes, entre otras.


Podrán acogerse a estas ayudas los ayuntamientos y entidades de la administración local, así como las empresas, comunidades de propietarios y agrupaciones de personas físicas y jurídicas titulares de polígonos industriales en la Comunidad de Madrid.


La cuantía de la ayuda será, con carácter general, del 40% de la inversión subvencionable. Sin embargo, se contempla las siguientes excepciones: 50% de la inversión para las redes compartidas de calor y frío y las instalaciones de depuración de aguas residuales; 20% de la inversión para la señalización horizontal y vertical de tráfico e identificación de calles, las infraestructuras y sistemas de seguridad y el ajardinamiento y embellecimiento de zonas comunes; 50% para actuaciones en municipios de menos de 2.500 habitantes, salvo para aquellas de señalización horizontal y vertical de tráfico e identificación de calles, infraestructuras y sistemas de seguridad, y ajardinamiento y embellecimiento de zonas comunes, que será de un 30%.


El límite máximo de la ayuda es de un millón de euros por polígono industrial y un millón de euros por beneficiario y año natural. Este programa tiene carácter plurianual y cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros distribuidos de la siguiente forma: dos millones de euros en el año 2021 y otros dos millones en el año 2022.


El plazo de solicitudes está abierto desde la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y hasta el 30 de abril de 2023.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris