Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

IBM y la lanzadera de Juan Roig firman un acuerdo para impulsar startups

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 14:08 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


IBM y Lanzadera firmaron este miércoles un acuerdo para impulsar las nuevas empresas tecnológicas financiadas por la aceleradora de startups de Juan Roig, que dotará a los emprendedores de servicios exclusivos de la multinacional.


Esta alianza está enmarcada dentro del plan ‘Startup with IBM’ que concede a los emprendedores el acceso al soporte de la multinacional en los diferentes sectores de actividad e incentivos, entre otras ventajas. Para poder entrar en este programa, la empresa debe tener menos cinco años de vida, haber ingresado menos de un millón de dólares en ventas y no haber recibido créditos tecnológicos de IBM.


La colaboración entre ambas entidades permitirá que los emprendedores financiados por Lanzadera puedan acceder a la plataforma de IBM Cloud y recibir apoyo técnico para optimizar este servicio. La multinacional también ofrecerá a las empresas préstamos tecnológicos de hasta 120.000 dólares durante un año, prestaciones de inteligencia artificial, seguridad o datos meteorológicos, y cursos informativos sobre las tecnologías emergentes.


“El acuerdo aportará mucho valor a las soluciones de las startups gracias a la aplicación de las últimas tecnologías. Estamos seguros de que la colaboración con IBM va a tener un impacto enormemente positivo en nuestros emprendedores y sus empresas”, explica por su parte el director general de Lanzadera, Javier Jiménez.


Desde 2013, la aceleradora de empresas de Juan Roig ha prestado apoyo a más de 500 startups y aportado más 15 millones de euros en préstamos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris