Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Bankia y Fundación Montemadrid apoyan 79 proyectos sociales con un millón de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 14:13 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Bankia y la Fundación Montemadrid han reconocido este miércoles en un acto virtual los 79 proyectos sociales que han sido seleccionados en la ‘VIII Convocatoria de Acción Social’, puesta en marcha este año para galardonar iniciativas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha que serán apoyadas con un millón de euros.


El 56% de los proyectos se desarrollarán en los ámbitos del empleo y la lucha contra la pobreza. En el encuentro virtual participaron la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco y el director general de Fundación Montemadrid, el exministro de Cultura José Guirao, entre otros.


Guirao recordó “cómo las entidades han demostrado una vez más ser eficientes y ágiles en la resolución de problemas urgentes de los grupos más desfavorecidos, con lo que es de justicia reconocer su labor en la cohesión social, apoyarlas y fortalecerlas”.


Blanco, por su parte, señaló que estos proyectos que han sido reconocidos “son hoy más necesarios que nunca” porque “las problemáticas del desempleo, la pobreza o el riesgo de exclusión se han acentuado de forma considerable”.


En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 66 programas, a los que se van a destinar 856.500 euros. En Castilla-La Mancha, por su parte, se apoyará a 13 entidades que contarán con 143.500 euros para desarrollar sus iniciativas.


Las entidades seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (28%), la lucha contra la pobreza y las desigualdades (28%), la promoción de la autonomía (28%), la atención en centros asistenciales (13%) y el voluntariado (3%).


El 24% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas con discapacidad intelectual, aunque hay porcentajes también importantes para iniciativas para personas en dificultad laboral, personas con diversas discapacidades, para mayores o personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas, así como a infancia y juventud o sinhogarismo.


La ‘Convocatoria de Acción Social’, promovida de manera conjunta entre Bankia y Fundación Montemadrid, ha beneficiado en sus ocho ediciones a más de 763.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de un total de 602 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro, que han recibido ocho millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris