Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Fundación Solidaridad Carrefour dona un furgón isotermo al Banco de Alimentos de La Rioja

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 14:30 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Fundación Solidaridad Carrefour donó un furgón isotermo a la Federación Española de Bancos de Alimentos en beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja, que ayudará a cubrir parte de las necesidades básicas de alimentación de las 10.000 personas en situación de emergencia social de la comunidad a las que atiende esta entidad a través de 80 asociaciones beneficiarias.


Esta aportación viene a reforzar tanto la labor de la Fesbal y la de dicho Banco de Alimentos como la estrecha relación entre Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos. Una relación que se materializa en el año 2003, a través de la firma de un importante convenio de colaboración, que ha dado como fruto, entre otros, la donación de equipamiento a más del 75% de sus Bancos de Alimentos por valor de más de 1,4 millones de euros.


Al acto de entrega de llaves, que ha tenido lugar en la sede del Banco de Alimentos de La Rioja (situado en Logroño), asistieron, entre otros, el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo y el director regional de Carrefour Norte, Emilio Muñoz, acompañados en modo online de cientos de colaboradores de Carrefour, a su vez grandes embajadores de Fundación Solidaridad.


Este furgón se revela de vital necesidad para la Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, que se están viendo desbordados por la cantidad de solicitudes que reciben a diario de miles de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Necesidades que siempre han estado ahí, pero que se han agudizado en el contexto de esta pandemia debido al incremento de nuevas demandas que ha traído consigo la difícil situación socio-económica derivada de la presente crisis sanitaria.


En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo, señaló que es digno destacar que empresas como Carrefour, que tiene en su ADN el principio de la solidaridad, no solamente colabore con este Banco de Alimentos de forma regular a lo largo del año, sino que además nos haya donado este nuevo furgón isotermo, tan necesario para renovar nuestra flota".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris