Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Disney y Novartis colaboran en un proyecto de humanización para la atención sanitaria de niños con cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 14:40 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Las dos entidades tienen como objetivo el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos con cáncer durante la estancia hospitalaria. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para contribuir al bienestar psicológico y emocional de los niños durante el proceso de hospitalización a través del juego y el entretenimiento, así como para dar visibilidad a la situación de estos pacientes y sus familiares.


Los hospitales españoles acogen cada año más de 52.000 estancias de pacientes oncológicos menores de 14 años. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer durante la estancia en el hospital e impulsar la humanización de la atención sanitaria, Disney y Novartis han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual desarrollarán proyectos e iniciativas en común con el apoyo de profesionales de la salud, hospitales, asociaciones de pacientes, y otros actores involucrados en la salud y de los niños.


A través del acuerdo, Disney y Novartis proporcionarán recursos y materiales de juego y entretenimiento a los niños con cáncer hospitalizados para ayudarles a hacer frente a las implicaciones de la enfermedad y acompañarlos durante el tratamiento. De este modo, pretenden hacer "más llevadera" la experiencia aportando elementos de diversión y positividad al entorno hospitalario. Asimismo, llevarán a cabo actividades de concienciación sobre el impacto de este proceso en los niños y en sus familias.


Simón Amselem, consejero delegado de Disney España, comenta que ellos tienen "el compromiso de apoyar a niños y familias que pasan por circunstancias complicadas. La colaboración con una compañía como Novartis encaja perfectamente con nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, ya que nos permite aportar un poco de alegría a niños que están pasando por una situación muy difícil".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris