Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar organiza una carrera virtual en favor de la acogida de niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 11:51 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf) ha organizado una carrera virtual en favor de la acogida de niños con la que plantea un doble reto, llenar los colegios de pijamas y alcanzar la meta simbólica de los 21.000 kilómetros, con el lema 'Ni un niño sin familia', del 16 al 22 de noviembre.


La atleta Maitane Melero, campeona internacional y de España de 3.000 metros será la madrina de la prueba. El 20 de noviembre es el Día Mundial del Niño y por cuarto año consecutivo se abrirán las puertas de más de 48.000 colegios para recibir a los alumnos en pijama. En concreto, a los niños de Preescolar y de primero y segundo de Primaria.


"Se trata de recordar a los menores y jóvenes que necesitan padres de acogida, hoy más que nunca a causa de la Covid-19. Su situación es más complicada en tiempos de pandemia, los hace más vulnerables y aislados", afirmó la asociación.


La presidenta de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar, María Arauz de Robles, afirmó que "son niños que vienen de situaciones difíciles y como todos necesitan atención, cariño y apego. La acogida es una experiencia en la que ganamos todos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris