Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez explica al sector agrario las negociaciones para la nueva PAC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 12:00 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este miércoles una reunión con cooperativas agro-alimentarias de España y las organizaciones profesionales agrarias Asaja y UPA para analizar los principales asuntos de interés para el sector agroalimentario, con especial hincapié en las “oportunidades” que brindan las negociaciones para la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027.


Sánchez, según el comunicado de La Moncloa, estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en esta cita con el sector agrario en la que han abordado la nueva PAC.


Según señala el comunicado, el presidente expuso que España se encuentra en una excelente posición de partida con respecto a la PAC, al disponer de 47.724 millones de euros para hacer frente a los desafíos de la próxima década.


Tras el reciente acuerdo sobre la PAC alcanzado en el último Consejo de Ministros de la UE, que recoge el 95% de las propuestas españolas, comienza un periodo de negociación para la aprobación de los reglamentos de la PAC.


Mientras, según La Moncloa, el Gobierno trabaja ya con las comunidades autónomas, cooperativas y organizaciones profesionales agrarias para alcanzar un gran pacto de Estado para la aplicación de esta política comunitaria en España, mediante la elaboración de un Plan Estratégico que recoja la amplia y diversa realidad agronómica del país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris