Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ryanair se incorpora a la patronal ALA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 10:29 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair se ha incorporado a la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), lo que amplía a 62 el total de compañías aéreas integradas en esta patronal.


Con esta adhesión, ALA se consolida como la asociación de referencia del sector aéreo en España y la organización líder por tráfico aéreo en este país, ya que aglutina el 85% del tráfico aéreo en el país.


En este sentido, el presidente de ALA, Javier Gándara, destaca que “con la incorporación del Grupo Ryanair vemos reforzada nuestra posición como altavoz del sector, defendiendo los intereses y las necesidades de las compañías aéreas de forma más sólida y unitaria; y fortalecemos nuestro rol de interlocutor ante instituciones y los principales organismos de la industria, pues hablamos en representación de compañías que mueven el 85% del tráfico aéreo en España, incluyendo entre ellas las 10 aerolíneas con más tráfico en nuestro país”.


Fundada en 1985, Ryanair se ha convertido en una de las principales aerolíneas de Europa. Con 149 millones de pasajeros anuales transportados en más de 2.100 vuelos diarios con origen en 72 bases, el grupo conecta más de 240 destinos en 40 países con una flota de 470 aviones.


Las aerolíneas asociadas en ALA, tanto nacionales como internacionales, transportaron a más de 230 millones de pasajeros en 2019 en los aeropuertos de la red de AENA y operaron más de 1,2 millones de despegues y aterrizajes, superando los 500 millones de toneladas de mercancías transportadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris