Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los mediadores de seguros aseguran que los Presupuestos son “un ataque frontal” al sector y los ahorradores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 11:16 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros aseguró este miércoles que los Presupuestos Generales de Estado (PGE) son un “ataque frontal” al sector asegurador y los ahorradores, porque provocarán “una menor contratación de pólizas y peores coberturas al introducir subidas de impuestos en los seguros que incrementarán artificialmente su coste”.


Así lo afirma en un comunicado en el que sostiene que las medidas acordadas en las partidas estatales de 2021 “desincentivan y penalizan el ahorro de los ciudadanos y les dejan desprotegidos frente a la jubilación”.


Desde el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros señalaron que la rebaja de 8.000 a 2.000 euros en el importe máximo de aportación al IRPF en los planes de previsión asegurados (PPA) afectará “con carácter directo e inmediato” a casi un millón de españoles y “conseguirá un efecto contrario al deseado”.


En cuanto a la subida fiscal del Impuesto sobre las Primas de Seguros, que se eleva dos puntos porcentuales y alcanza el 8%, los mediadores de seguros señalan que afectará “significativamente” a familias y empresas, al tratarse de un recargo externo a la prima de seguro.


“El 95% de las familias españolas tiene alguna póliza contratada. Las consecuencias se dejarán sentir con una disminución neta en la contratación de seguros y una menor cobertura por parte de los afectados”, sostiene el manifiesto divulgado.


En cuanto a los seguros de salud, el consejo general mantiene que la subida del IVA al 21% contemplada en los Presupuestos “contribuirá a desequilibrar la atención de la salud de todos los españoles”.


Por último, los mediadores de seguros afirman que estas tres medidas perjudicarán la economía española y que los damnificados serán los ahorradores, los autónomos y los empleados de cara a su jubilación. “Esta propuesta lo único que hará será desincentivar y penalizar el ahorro de los ciudadanos, que son el pulmón de nuestra economía”, concluye el comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris