Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trabajo prevé que el gasto en prestaciones por ERTE cierre el año en el entorno de los 14.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 11:32 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Trabajo y Economía Social baraja que el gasto en prestaciones por desempleo asociadas a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se sitúe alrededor de los 14.000 millones de euros acumulados al término del año.


Así lo indicó el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, en la rueda de prensa para explicar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de octubre, que reflejaron un aumento del desempleo en 49.558 personas y de la ocupación en 113.974.


Entre marzo y octubre, Pérez Rey indicó que el gasto en prestaciones por ERTE ha sido de 12.436 millones y hasta el cierre del año "barajamos" un gasto aproximado de 14.000 millones.


Respecto a las negociaciones para volver a prolongar los ERTE más allá del 31 de enero de 2021, el secretario de Estado se remitió a los trabajos de la comisión tripartita encargada de monitorizar la situación de los distintos sectores y dijo que “tendremos que ver con prudencia cómo evoluciona la situación económica y sanitaria”.


En cuanto a los afectados por los nuevos ERTE renovados a finales de septiembre, la Dirección General de Trabajo tiene registrados 291 expedientes de cadena de valor, dos expedientes de impedimento de la actividad y 31 por limitaciones. El secretario de Estado precisó que estos datos representan una “cifra pequeña” porque faltan los que registran las autoridades laborales autonómicas y los que ya han facilitado al Ministerio “todavía no están lo suficientemente consolidados para que sean precisos”.


El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, agregó que las empresas tienen hasta el mes de noviembre para comunicar los nuevos ERTE que han llevado a cabo en octubre, con lo que pidió esperar para conocerlos "en los próximos días".


Por otra parte, al ser preguntado por el fraude en los ERTE y los resultados de las campañas que está llevando a cabo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Pérez Rey indicó que se han tramitado 30.883 expedientes de revisión y hasta el 29 de octubre se han terminado de revisar 18.256 expedientes de los que 2.155 han resultado con infracciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris