Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Celaá pide al PP que apoye a la escuela pública por el 26% de pobreza infantil que hay en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 17:17 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, pidió este martes al PP que apoye a la escuela pública por el 26% de pobreza infantil que hay en España y porque su futuro depende de la educación que reciba.


Así contesto la titular de Educación en el Pleno del Senado a la pregunta formulada por el senador del PP, Pablo Ruz Villanueva, quien le pidió que explicara si es el modelo de educación concertada subsidiario o complementario de la educación pública.


Celaá hizo una defensa encendida de la escuela pública y reprochó al PP que sea "la única derecha europea que no defiende a la educación pública. Que hicieron retroceder la inversión en educación un punto del PIB cuando más inversión necesitaba".


Así, le recordó al senador popular que la pobreza infantil afecta a un 26% de los niños españoles y que "su futuro depende de la educación", por lo que la educación pública es fundamental para ellos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris