Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La patronal eólica presenta nueve proyectos para recibir 1.165 millones de ayudas europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 17:25 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Asociación Empresarial Eólica (AEE) propone al Gobierno nueve proyectos concretos para recibir ayudas del fondo europeo para la recuperación, con un apoyo total de 1.165 millones de euros que permitirían activar inversiones privadas por más de 12.000 millones de euros y crear 30.000 empleos.


Así se recoge en la Hoja de Ruta del sector eólico para el periodo 2021-2024, documento que ha sido presentado por AEE a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.


Estos proyectos permitirían también generar 17,32 teravatios hora (TWh) de electricidad eólica, cuantía equivalente al 30% del incremento de generación eólica previsto en el Plan Nacional Integrado de Energía y clima (Pniec). En cuanto a la reducción de emisiones de CO2, se estiman en más de ocho millones de toneladas al año, el 7,5% de lo previsto en el Pniec.


Estos proyectos son un programa de repotenciación de instalaciones eólicas, de almacenamiento en parques eólicos y la continuación de las convocatorias de ayudas para garantizar un ritmo adecuado de despliegue de instalaciones eólicas en sistemas extrapeninsulares.


También para lanzar plataformas de ensayos en aguas profundas para prototipos de eólica marina y energías marinas, proyectos tractores de eólica marina flotante en España y una red de plataformas experimentales de eólica terrestre.


Además, contemplan un programa de apoyo a la integración de prototipos experimentales en parques eólicos comerciales, un plan para disponer de instalaciones y productos de divulgación y concienciación sobre la transición energética y plantas de demostración de hidrógeno renovable generado con electricidad eólica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris