Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno transferirá las competencias de Tráfico y la gestión del IMV a Navarra “en un tiempo prudencial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 18:19 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, anunció este martes en el Senado que el Gobierno de España transferirá las competencias de Tráfico y del Servicio y Gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a Navarra “en un tiempo prudencial, no muy tarde”.


Así lo indicó durante su intervención en la Cámara Alta, donde aseguró que las negociaciones están “muy avanzadas” y remarcó que su Gobierno “tiene la intención de cumplir todos y cada uno de los acuerdos pactados con la comunidad de Navarra”, con quien mantiene una “relación fructífera e intensa”.


Darias apuntó que el Ejecutivo tiene muy presentes los compromisos con las comunidades autónomas “a pesar de las dificultades de la pandemia”. En este sentido, recordó que el 28 de julio se reunió en el Ministerio con representantes de Gobierno de Navarra, donde “acordamos asuntos de máximo interés para ambos gobiernos”.


Fruto de ese encuentro y ese trabajo, recordó la ministra, el pasado 30 de octubre el Gobierno de España remitió una propuesta sobre el acuerdo de traspaso y la valoración económica de la competencia de Sanidad Penitenciaria.


Por tanto, continuó, “ahora estamos a la espera de que esa propuesta y esa valoración económica que hemos formulado, con la colaboración de los ministerios implicados, tenga el visto bueno de la Comunidad Foral”.


Darias confió en que “pronto” se pueda llevar a cabo también esa valoración que se ha llevado a cabo con la Sanidad Penitenciaria, para poder transferir también esas dos nuevas competencias a Navarra.


Por último, la ministra insistió en que el PSOE “cree firmemente” en estado autonómico, por lo que “cada vez gobierna, el estado de autonomía se refuerza y avanza”. Por ello, “tenga el compromiso de la ministra de que seguiremos avanzando como estamos haciendo en Navarra y otras comunidades”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris