Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España condena los ataques terroristas en Kabul

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 18:24 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español condenó “enérgicamente” este martes los recientes ataques terroristas acaecidos en Kabul (Afganistán), el último de ellos contra la universidad de la capital afgana, que impiden la forja de un “país pacífico, próspero y libre del terrorismo”.


El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que aseveró que “la violencia es inaceptable y debe parar” en Afganistán. También reclamó un “alto el fuego inmediato” e instó a “aprovechar la oportunidad histórica que representan las Negociaciones Intra-Afganas para alcanzar una paz duradera y la reconciliación nacional”.


Tal proceso, abundó Exteriores, ha de incluir “las aspiraciones del pueblo afgano para la paz, la estabilidad y el desarrollo económico, político y social, basados en los logros alcanzados desde 2001 por la República Islámica de Afganistán, sobre todo la protección de los derechos y libertades de los afganos, con especial atención a las mujeres, los niños y las minorías”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris