Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola adjudica a Nel la construcción del electrolizador para la planta de hidrógeno verde de Puertollano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 18:26 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha seleccionado como proveedor preferente a la compañía europea Nel Hydrogen Electrolyser para la construcción del electrolizador de la planta de hidrógeno verde que construirá en Puertollano (Ciudad Real).


Según informa Iberdrola, se trata de la solución Proton PEM® de la compañía Nel, desplegada durante décadas en todo el mundo, que se presenta ahora como la primera plataforma comercial de 20 megavatios (MW) de potencia instalada.


Este proyecto de hidrógeno verde fruto de la alianza entre Iberdrola y Fertiberia, estará operativo en 2021, tras una inversión de 150 millones de euros.


El desarrollo estará integrado por una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh y este sistema de producción de hidrógeno mediante electrolisis.


Su construcción generará 700 puestos de trabajo y, una vez operativo, evitará la emisión de 48.000 toneladas de CO2 al año.


El hidrógeno verde producido se usará en la fábrica de amoniaco de Fertiberia en esta localidad. La planta es ya una de las más eficientes de la Unión Europea, con una capacidad de producción superior a las 200.000 toneladas anuales.


Fertiberia actualizará y modificará su planta para poder utilizar la producción del hidrógeno verde y fabricar fertilizantes verdes. De esta forma, podrá reducir sus necesidades de gas natural y será la primera compañía europea del sector que desarrolla una experiencia a gran escala de generación de amoníaco verde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris