Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska asegura que los autores de los disturbios de estos días son pocos y de “perfiles muy diferentes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 18:28 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que son pocos y de “perfiles muy diferentes” los autores de los disturbios registrados en los últimos días en distintas ciudades coincidiendo con las nuevas restricciones por la segunda ola del Covid-19.


Tras participar en el Pleno del Senado, Marlaska fue preguntado por el hecho de que Podemos y Vox estén discrepando sobre si los autores de los destrozos y saqueos de los últimos días son personas vinculadas a la extrema derecha o a la extrema izquierda.


El ministro respondió que detrás de estos altercados hay “movimientos de poca gente” y que los violentos tienen un “amplio abanico” de “personalidades” y “caracteres”. Reiteró que no son muchas personas, pero tienen “perfiles” que son “muy distintos y muy diferentes”.


Asimismo, sobre la forma de hacer frente a estos disturbios, indicó que Interior y las Fuerzas de Seguridad disponen de “las herramientas necesarias y precisas para hacerles frente a la mayor brevedad y amortizarlas en un breve espacio de tiempo”.


“EFICACIA Y EFICIENCIA”


El ministro se refirió a que el fin de semana pasado ya hubo un “número importante” de detenidos, lo que prueba que se está actuando con “eficacia y eficiencia” contra los alborotadores. Al mismo tiempo, se refirió a que hay que hacer una “crítica total de la violencia” como forma de protestar contra las medidas que se están tomando para afrontar la segunda ola del coronavirus.


Apuntó que España tiene un Estado de derecho “fuerte” que dispone de “los instrumentos necesarios y precisos para frenar este tipo de acontecimientos” y que la sociedad española debe tener “toda la confianza” en los agentes que velan por su seguridad.


Marlaska añadió que “el ejercicio de la violencia en las calles le preocupa al Gobierno como le preocupa al conjunto de la sociedad”, pero resaltó que con el gabinete de Pedro Sánchez se han aumentado los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para dar una respuesta “más eficaz” a los actos violentos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris