Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Gobierno promete “flexibilizar” la exigencia del 45% de discapacidad para jubilarse con el periodo mínimo de cotización

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 18:36 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se comprometió este miércoles en el Senado a “flexibilizar” la exigencia de acreditar un 45% o más en el grado de discapacidad durante el periodo mínimo de cotización para que estos trabajadores puedan acceder a la jubilación anticipada.


Así lo aseguró Escrivá en respuesta a la senadora del PNV Nerea Aedo, quien le pidió flexibilizar este requisito, que a su juicio deja fuera a un gran número de personas que no pudieron acreditar dicho grado de discapacidad durante todo el periodo de cotización que se exige.


Según el ministro, el Gobierno “dará máxima prioridad a la aprobación” de un desarrollo normativo que permita esta modificación, porque la regulación actual resulta “absolutamente insuficiente”.


También afirmó que en 10 años, apenas 2.675 trabajadores con discapacidad accedieron a la jubilación anticipada por este sistema. “Un año normal como 2015” apenas fueron 345, agregó. “Esto no es nada. Es muy triste y no se puede permitir”, subrayó.


Además, explicó que fue al ver estas cifras cuando comprendió que la regulación actual resulta “absolutamente insuficiente” y se comprometió a dar “prioridad máxima” a la resolución de este problema.


“Ahora que estamos trabajando para incorporar las recomendaciones del Pacto de Toledo” a la legislación de la Seguridad Social, el Gobierno abordará esta cuestión, contemplada en la resolución número 18.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris