Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia Fintech Venture firma un préstamo participativo con la startup Smart Escrow

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 18:41 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Bankia ha firmado un préstamo participativo con la startup Smart Escrow, especializada en la concesión y gestión de crédito a los proveedores, a través de ‘Bankia Fintech Venture’.


Según detalló el banco, se trata del primer préstamo participativo llevado a cabo desde ‘Bankia Fintech Venture’, vehículo que desde su puesta en marcha en octubre de 2019 ha realizado distintas operaciones como la toma de un 20% del capital de Fimweg o la participación en la nueva ronda de financiación de Nemuru.


La startup Smart Escrow que ahora financia ha sido desarrollada por la plataforma Flipsimply que acudió a una de las convocatorias de ‘Bankia Fintech by Innsomnia’. Tras pasar por dicho programa de aceleración, su proyecto evolucionó en Smart Escrow.


Se trata de una herramienta de gestión de pagos que permite a los clientes ofrecer vías de financiación inmediatas y flexibles a sus proveedores en el momento de la orden de pedido. La gestión de cobros y pagos se realiza mediante wallet asociados a cuentas bancarias.


En la actualidad, la plataforma financia 3 millones de euros, con casi 3.000 pedidos de proveedores que facturan a grandes marcas del sector de la distribución y la alimentación y no tiene impagos recogidos en su transacción.


“Es todo un éxito el poder apoyar a una startup en su camino a convertirse en una empresa consolidada en el ámbito fintech en España”, indicó el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea.


Según el consejero delegado de Smart Escrow, Gregorio Lopez Traviño, la startup es “una idea sacada, perfilada y probada durante el programa de aceleración” con Bankia Fintech e Innsomnia, y que ha estado “acompañada en todo momento por personal de Bankia” para su desarrollo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris