Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Marlaska cree que Simón debe disculparse por sus “ramalazos graves” de machismo sobre las enfermeras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 18:54 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, debe disculparse por el comentario que hizo sobre las enfermeras en una charla en Internet, ya que contenía “ramalazos graves” de machismo.


Marlaska se pronunció al respecto tras su intervención en el Pleno del Senado y al ser preguntado por los periodistas sobre la afirmación que Simón realizó sobre las enfermeras en una entrevista telemática que le hicieron los escaladores Iker y Eneko Pou.


En un momento de esta entrevista, uno de los escaladores le dijo a Simón que no había quedado claro si se decidió por su profesión porque le gustaban “las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”. El director del Ccaes respondió textualmente: “No les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”.


“PERSONA SENSIBLE”


A este respecto, Marlaska dijo que Simón “tiene que disculparse” y añadió que si una “persona sensible” como es este experto tiene estos “ramalazos graves”, hay que preguntarse lo que todavía subsiste al respecto en la sociedad. Según el ministro, “la violencia machista también son determinados comentarios, determinadas actitudes que desgraciadamente se normalizan”.


Por otra parte, respecto al hecho de que la Fiscalía haya enviado al Tribunal Supremo una investigación sobre el pregunto uso de tarjetas opacas por parte de Juan Carlos I, el ministro dijo que hay que respetar la “separación de poderes” y las investigaciones judiciales.


Añadió que la institución monárquica se encuentra representada en este momento por Felipe VI, del que dijo que está demostrando una actitud de “connivencia” con “los valores constitucionales y con los valores democráticos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris