Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP denuncia que el PSOE y sus socios dan "un paso más para acabar con las libertades educativas" relegando la concertada a un segundo plano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 19:19 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular denunció este martes que “el PSOE y sus socios de Podemos y Más País han dado un paso más para acabar definitivamente con las libertades educativas” con el objetivo de cumplir con su “eterna aspiración” de relegar la escuela concertada a un segundo plano.


Así lo valoró la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados Sandra Moneo aludiendo a la enmienda al proyecto de ley educativo aprobada hoy por el PSOE, Podemos y Más País en relación a la elección de centro.


“Hoy el PSOE y sus socios de Podemos y Más País han dado un paso más para acabar definitivamente con las libertades educativas”, censuró, antes de subrayar que “las familias tienen que saber que si esta ley se aprueba, se habrá hecho realidad la eterna aspiración de la izquierda” de “acabar con la escuela concertada y con el derecho que tienen los padres a elegir el colegio de sus hijos”.


Además, en relación a los trabajos de la ponencia del proyecto de Ley Orgánica de Educación en relación con la inmersión lingüística, Moneo recalcó que “el PP siempre ha defendido un bilingüismo integrador, en consonancia con lo que establece el artículo 3 de la Constitución, que habla del castellano como lengua oficial del Estado y proclama como cooficiales las demás lenguas españolas en las respectivas comunidades autónomas”.


En este sentido, sostuvo que “el acuerdo del PSOE con Podemos y sus socios independentistas para excluir el castellano como lengua vehicular en la educación es un auténtico atropello que vulnera los más esenciales principios de derechos y libertades que se recogen en nuestra Carta Magna”.


“El futuro de nuestros niños, de las futuras generaciones de nuestro país no puede usarse como moneda de cambio para que el señor Sánchez pueda seguir en La Moncloa”, indicó la portavoz adjunta del PP, prometiendo que su partido seguirá defendiendo esos derechos constitucionales hasta el final presentando las iniciativas que sean necesarias.


Precisamente, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, justificó este martes la posibilidad de que la nueva reforma educativa considere que el castellano no es lengua vehicular en toda España, tras un pacto en el trámite parlamentario entre PSOE, Podemos y ERC, argumentando que “hay que dialogar” y reconocer “la diversidad” y “pluralidad” que se vive en España.


Así lo aseguró durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que Montero agregó que para que la normativa tenga “perdurabilidad” la reforma debe tener “el mayor consenso posible” y “la más amplia participación”. La normativa, que está siendo analizada por una ponencia en el Congreso, ha recibido más de mil enmiendas de los distintos grupos parlamentarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris