Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Monasterio dice que es “optimista” sobre la negociación de los Presupuestos porque con Lasquetty “sí tenemos puntos en común”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 16:37 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este martes refiriéndose a los próximos Presupuestos regionales que “todavía no hemos empezado” a negociarlos, aunque se mostró “optimista” porque su formación coincide en muchos aspectos con el consejero de Hacienda.


Tras la Junta de Portavoces, aclaró que la aprobación no será “inminente” y señaló que con el consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, “sí tenemos puntos en común” como la reducción de impuestos y gastos superfluos y dedicar los presupuestos a sanidad, educación y emergencia social.


Además, comentó que Lasquetty sabe las condiciones de Vox para aprobarlos y “no tendrá problemas para compartirlas”.


Apuntó que ha hablado con el consejero de Hacienda y dijo que ya sabe él “cuáles son los criterios de Vox” al respecto y destacó que su partido está "para evitar la entrada de los totalitarios”, en clara referencia a los grupos del PSOE y Unidas Podemos. También indicó que esos Presupuestos deben estar firmados no sólo por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sino también por el vicepresidente, Ignacio Aguado.


Por otro lado, tras destacar que “somos contrarios al confinamiento porque tenemos medidas alternativas”, criticó que la Mesa de la Asamblea decidió hoy, con el apoyo de Cs y PSOE, no permitir que en el próximo Pleno se debata su propuesta para apoyar un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris