Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado denuncia que Sánchez está “a la fuga” mientras los presidentes regionales “dan la cara”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 15:09 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se despachó este martes con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al decir que está “a la fuga” y “cree que se puede saltar todos los semáforos en rojo de nuestras instituciones”. Le acusó de dejar “solos” a los mandatarios regionales, que son quienes “están dando la cara” en este momento de la pandemia “mientras el capitán del barco lo ha dejado a la deriva”.


Así lo sostuvo el líder de la oposición en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde reconoció y agradeció la labor de “todos” los presidentes autonómicos, más allá de los de su signo político. Lo hizo en una intervención que comenzó recordando a las “más de 60.000 víctimas del coronavirus en España”.


Casado aseguró que no dejará de exigir “toda la verdad al Gobierno que cosecha las peores cifras mundiales de contagios y fallecidos por población relativa”. “Y seguiremos pidiendo que asuma su responsabilidad por la incompetencia, la imprevisión y ahora la cobardía para afrontar la segunda oleada”, prometió.


“No se puede hacer elegir a los españoles entre su salud, su trabajo y sus derechos fundamentales”, aseveró Casado, para quien “a la peor respuesta sanitaria se le une un ataque a la separación de poderes y al control parlamentario y judicial de un Gobierno que quiere permanecer en la excepción constitucional”.


"BOMBERO"


El líder de la oposición aseveró que “un estado de alarma con piloto automático de seis meses es como si un bombero abriera la manguera y se marchara del incendio”. En este contexto, estimó que “tenemos un presidente a la fuga, ausente, como se demostró en la propia sesión parlamentaria (de prórroga del estado de alarma), que cree además que se puede saltar todos los semáforos en rojo de nuestras instituciones”.


Casado sostuvo que Sánchez sitúa la respuesta de España “en contra de las advertencias de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa”, a donde acudirá en amparo tras aprobar el Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma para seis meses a petición del Ejecutivo.


Además, aseguró que el PP tramitará la proposición de ley que presentó en agosto para un nuevo marco jurídico frente a pandemias en la primera sesión parlamentaria en la que permitan al Grupo Parlamentario Popular fijarla en el orden del día. “Espero que sea apoyada por el PSOE, tal y como se comprometieron el propio presidente, la vicepresidenta y el ministro de Justicia”, afirmó.


“RADICALES DE IZQUIERDA Y DERECHA”


El presidente de los populares también aprovechó para condenar “categóricamente” los episodios de disturbios y violencia callejera que se han registrado en las últimas jornadas. Lo atribuyó a “los radicales de izquierda y de derecha”, a “los cachorros del bloque de la ruptura”, que están aprovechando la situación sanitaria, económica y social.


En este sentido, quiso enviar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que combaten esta violencia callejera, a las autoridades municipales, a los vecinos que la sufren y a los jóvenes que han dado muestra de su civismo arreglando los desperfectos. “Esa es la verdadera juventud española de la que estamos muy orgullosos”, indicó.


En palabras de Casado, “es lamentable que haya fuerzas políticas que justifiquen este vandalismo buscando una polarización cainita para el conjunto de España”. “Los vasos comunicantes entre los extremismos populistas deben ensanchar el espacio del civismo, la legalidad y el orden público” y hacerlo “frente al discurso del odio, la división y el enfrentamiento”, señaló.


Todo ello le sirvió para sostener que “la verdadera disputa política en España hoy no es entre la izquierda y la derecha”, sino que es “entre rupturistas y reformistas, entre populistas y demócratas, entre radicales y centristas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris