Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez inicia en Valencia una ronda por las CCAA para explicar los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 15:18 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará una ronda presencial por las comunidades autónomas para explicar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el que se desarrollarán los recursos del fondo europeo que en el caso de España supondrá una transferencia de 72.000 millones de euros.


Así lo avanzó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que ofreció después de la reunión del Consejo de Ministros.


Montero informó de esta ronda de Sánchez que empezará este mismo jueves en la Comunidad Valenciana con un encuentro con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.


En la reciente reunión de la Conferencia de Presidentes y a la que asistió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Sánchez trasladó a los presidentes de los gobiernos autonómicos que más del 50% de los proyectos de fondos europeos los llevarán adelante las comunidades.


Montero expuso que el objetivo de esta ronda de Sánchez por las CCAA es explicar en “profundidad” un “instrumento tan importante” como son los fondos europeos y el plan diseñado por el Ejecutivo, considerado como “fundamental” para el “buen éxito”.


La portavoz defendió que el presidente hará estas visitas presenciales cumpliendo “siempre” con las medidas sanitarias que rijan y respetando las normas de seguridad y los protocolos que establezcan las autoridades sanitarias.


No obstante, Montero dejó la puerta abierta a que sean desarrolladas de manera virtual si en “algún momento” cambian las medidas porque, “por supuesto, todos tenemos claro que los que tenemos una proyección pública tenemos que ser los primeros en ser ejemplares”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris