Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El mercado adelanta resultados positivos de Almirall y prevé un potencial de crecimiento de las acciones de en torno al 60%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 15:19 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Desde su entrada en el Ibex-35 el pasado mes de junio, la farmacéutica Almirall es uno de los valores bursátiles que centra la atención de los analistas de las principales sociedades de inversión, al formar parte de las carteras de destacados fondos como Santander Small Cap Europa, Gesconsult Renta Variable, Magallanes Iberian Equity, GCO Acciones o BBVA Acciones, entre otros.


El consenso de los analistas considera que la farmacéutica va a ofrecer unas magnitudes más positivas que las que presentó a cierre de junio pasado debido, esencialmente, a la paulatina recuperación de los mercados específicos de algunas de sus especialidades dermatológicas que habían sufrido una reducción puntual durante los primeros meses de la actual pandemia.


Los analistas consultados señalan que la actividad prescriptora de estas especialidades, sobre todo en el mercado norteamericano, empieza a alcanzar ratios de normalidad y eso va a tener incidencia directa en la cuenta de resultados de los nueve primeros meses del ejercicio.


Según esas estimaciones, el consenso de los analistas mantiene sus recomendaciones de comprar o mantener la inversión en títulos de Almirall, a los que se fija un precio objetivo en el corto plazo en torno a los 14 euros, lo que supone incrementos próximos al 60% sobre las cotizaciones actuales. Hay unanimidad entre los analistas en estas recomendaciones y no se identifican recomendaciones de venta.


Igualmente, las previsiones para 2021 sobre el desarrollo de la actividad de Almirall son positivas. Las especialidades ya posicionadas en el mercado se van a complementar con otros proyectos y lanzamientos que ya están superando las fases finales de experimentación y ensayo, en mercados clave como el norteamericano y chino, esencialmente.


Asimismo, la compañía ha anunciado recientemente su apuesta estratégica por el mercado francés donde también se acaba con la aprobación del reembolso de Ilumetri®, un medicamento biológico para el tratamiento de la psoriasis crónica grave en placas y el primer biológico de su clase en demostrar datos completos de eficacia y seguridad a largo plazo durante 5 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris