Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno espera que se aclare “lo antes posible” si Juan Carlos I usó tarjetas opacas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 15:35 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Gobierno dijo este martes que desea que se aclare “lo antes posible” si el Rey emérito y otros miembros de la Casa Real usaron tarjetas opacas para sus gastos.


La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que fue preguntada por la información que este martes adelantó 'Eldiario.es'.


Montero dijo al respecto que no iba a realizar “ningún comentario sobre actividades que hemos sabido por los medios de comunicación”, al tiempo que indicó que no se había conocido al respecto ninguna información sobre este asunto “procedente” de la Casa Real. Sin embargo, apuntó que espera que estos nuevos hechos que se atribuyen al Rey emérito “ojalá se esclarezcan lo antes posible, respetando y colaborando con la Justicia en todo aquello que consideren que este Ejecutivo pueda colaborar”.


Al mismo tiempo, preguntada respecto a cómo puede afectar esta acusación a la institución de la monarquía en España, la portavoz señaló que “este Gobierno va a perseguir siempre la ejemplaridad, va a perseguir la transparencia de todas las instituciones que conforman el Estado”.


Añadió que para perseguir esa “legitimación de las instituciones” es necesario que”la renovación de los órganos constitucionales se produzca ya”, en referencia a que los partidos políticos pacten en las Cortes la renovación del Consejo General del Poder Judicial y otros órganos con mandatos caducados, como el Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris