Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño admite que la reacción a los comicios en EEUU puede afectar a la evolución económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 15:43 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, admitió este martes que el impacto del resultado en las elecciones en Estados Unidos “sobre la confianza de los operadores económicos y la estabilidad financiera global” será “uno de los factores determinantes” sobre “cuál puede ser la evolución económica en Europa en las próximas semanas y meses”.


Calviño realizó esta valoración en un encuentro con medios antes de participar en la reunión del Eurogrupo y horas antes de que se sepan si las elecciones confirmarán la continuidad de Donald Trump en la Casa Blanca o su sustitución por parte de Joe Biden.


Calviño explicó que todos los análisis macroeconómicos y perspectivas que se están realizando tienen lugar “en un contexto de elevada incertidumbre” sobre elementos “geopolíticos y geoestratégicos” como pueda ser éste, junto a otros de cariz sanitario sobre el desarrollo de la pandemia e incertidumbres sobre el impacto económico y social, sin querer especular sobre qué resultado tendría más efecto.


“Yo no me atrevería a especular sobre cuál puede ser el impacto sobre los mercados de uno u otro resultado. Creo que lo relevante será ver cuál es el impacto”, se limitó a señalar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris