Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘La trinchera infinita’ competirá por un Oscar como mejor película internacional por España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 11:56 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


‘La trinchera infinita’, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, representará a España en la 93 edición de los Premios Oscar, según reveló este martes la Academia de Cine.


De esta manera, esta película competirá por un Oscar de Hollywood en la categoría de Mejor Película Internacional. Esto no quiere decir en absoluto que esté nominada, sino que puede optar a una nominación al haber sido seleccionada y que, por tanto, representará a España en estos premios de Los Ángeles.


Estaban preseleccionadas ‘El Hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia; ‘Lo que arde’, de Óliver Laxe, y ‘La trichera infinita’, que ha sido la elegida.


La seleccionada está ambientada en la Guerra Civil española y narra la historia de un matrimonio recién casado, que construye un agujero en su casa para esconderse durante el conflicto. El encierro se prolonga durante más de 30 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris