Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio del alquiler en España bajó un 1,4% en octubre, según Idealista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 11:57 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El precio del alquiler en España se situó en 11,3 euros el metro cuadrado en octubre, lo que supone un descenso del 1,4% respecto a septiembre, cuando se alcanzó el precio máximo histórico, según el índice de precios inmobiliarios del portal Idealista.


Según los datos publicados este martes por Idealista en base a la oferta registrada por los anunciantes, la evolución trimestral refleja un descenso del 0,2% en el precio del alquiler en España, mientras que subió un 5,2% en comparación con octubre de 2019.


El portal inmobiliario destacó que los datos reflejan que los precios bajan al aumentar la oferta de viviendas, un fenómeno que “se hace más evidente cuanto más dinámicos son los mercados”. En este sentido, indicó que las ciudades como Barcelona y Madrid han duplicado el número de anuncios en alquiler y desde el mes de mayo acumulan caídas del 10,7% y el 6,3%, respectivamente.


Por comunidades autónomas, el precio medio del alquiler cayó en 10 regiones respecto a septiembre.


Cataluña (-2%), Islas Baleares (-1,8%) y la Región de Murcia (-1,5%) lideraron las bajadas.


Los precios subieron en Canarias (1,4%), Castilla-La Mancha (1,2%), País Vasco (1,1%), La Rioja (0,9%), Castilla y León (0,4%) y Comunidad Valenciana (0,3%). Mientras, el precio se mantuvo estable en Asturias.


La Comunidad de Madrid (14,7 euros el metro cuadrado) fue la región más cara, seguida de Cataluña (14,5 euros).


Por provincias, 23 presentaron precios del alquiler más bajos que los registrados en septiembre. Huelva (-4,5%) fue la que se anotó el mayor descenso. En el caso de las provincias con mayor subida de precio, Lleida lideró las subidas (+2,6%).


Barcelona fue la provincia con el precio del alquiler más caro de España, a 15 euros el metro cuadrado, seguida de Madrid, a 14,7 euros.


Por capitales de provincia, Barcelona y Madrid empataron (15,7 euros el metro cuadrado).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris