Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Queratitis y conjuntivitis, entre las lesiones oculares más frecuentes en el trabajo, según un estudio de la Universidad Europea e Ibermutua

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 12:11 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Un estudio realizado por la Universidad Europea e Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, llega a la conclusión de que las dos lesiones laborales más frecuentes en el trabajo son la queratitis y la conjuntivitis, independientemente de la edad, sexo u ocupación de los asegurados.


Entre 2008 y 2018, más de la mitad de los 1,2 millones de las lesiones oculares sufridas por la población trabajadora protegida por la mutua había padecido queratitis, en concreto un 53,1%. En el caso de la conjuntivitis, afectó a cerca de un tercio (31,6%) de los trabajadores con algún tipo de lesión ocular.


El estudio también demuestra que existe una estrecha relación entre la edad, el sexo y la ocupación de los trabajadores a la hora de sufrir tales lesiones. De hecho, los hombres tienen un 80% más de posibilidades de padecer lesiones oculares que las mujeres.


En concreto, los hombres de entre 16 y 24 años constituyen el grupo de edad más afectado, algo que se explica, entre otras cosas por la poca experiencia laboral. Además, los datos demuestran que el riesgo de las lesiones oculares disminuye conforme avanza la edad de los trabajadores.


Por último, la ocupación se erige como otro de los factores de riesgo en este tipo de lesiones. Mientras que los trabajadores del sector industrial tienen más probabilidades de sufrir algún tipo de lesión en los ojos, seguidos de los trabajadores de la construcción y la agricultura, los del sector servicios se sitúan como los menos expuestos a este tipo de lesiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris