Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las agencias piden avales del ICO para cubrir las devoluciones de viajes provocadas en la segunda ola del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 12:16 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) pidió este martes al Gobierno que establezca un mecanismo de avales del ICO para cubrir los reembolsos derivados de la cancelación de viajes por la segunda ola del del Covid-19.


Así se expresa Fetave en un comunicado, en el que pide también que se establezcan unos plazos razonables para poder llevar a cabo estas devoluciones dada la absoluta imposibilidad de hacerlo en los plazos establecidos para situaciones de normalidad.


A este respecto, las agencias señalan que es muy difícil cumplir los plazos con las plantillas en ERTE y más teniendo en cuenta el alto número de expedientes que genera el carácter masivo de las solicitudes.


Además, piden que el Gobierno, a través del aval del ICO, cubra el 100 % del valor de los bonos a ofrecer como alternativa al reembolso efectivo a los pasajeros, viajeros y espectadores afectados por cancelaciones del COVID-19 con objeto de garantizar la plena protección de todos ellos.


Por otro lado, demandan apoyo a la liquidez a los operadores turísticos de los sectores de los viajes y el transporte de viajeros, así como hoteleros, empresas culturales y de alquiler de vehículos en forma de garantías públicas de préstamos o préstamos bonificados para cubrir sus necesidades reales de liquidez en lo referente a los reembolsos durante períodos de dieciocho meses en el caso de las pymes y de doce meses en el de las grandes empresas.


Por último, solicitan que tras la quiebra de un transportista de viajeros o de un organizador de viajes como consecuencia de la crisis derivada del Covid-19, el Ejecutivo cubra las solicitudes de reembolso de los pasajeros o viajeros posicionándose en la liquidación como acreedor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris